Durante el mediodía de este jueves, Carabineros encontró una guardería infantil ilegal en la comuna de Santiago, la que era atendida por personas extranjeras y contaba con 13 niños, con edades que iban desde los 18 meses a los 6 años. Casi todos los menores eran de nacionalidad extranjera.
El recinto clandestino, ubicado en un departamento del piso 9 de un edificio emplazado en la intersección de la calles San Pablo y Amunátegui, fue denunciado a personal policial por parte de los propios vecinos del inmueble.
Según explicó la mayor de Carabineros, Leslie Punaro, «en tiempos de pandemia, el funcionamiento de estos lugares se encuentra prohibido, por eso se llevó a efecto el proceso por parte del personal de la 48º Comisaría de Familia e Infancia».
Los menores de edad, casi todos de nacionalidad extranjera, fueron entregados a sus padres. Tanto el Ministerio Público, Tribunales de Familia y Carabineros están llevando a cabo las indagatorias respectivas.
El hecho también fue denunciado a la Seremi de Salud Metropolitana para iniciar el sumario sanitario respectivo y proceder al cierre definitivo del lugar.