La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que un sujeto fue detenido como sospechoso del homicidio de un estilista ocurrido el domingo pasado en la comuna de Colina, región Metropolitana. El Movilh aseguró que el crimen tiene características homofóbicas.

El caso está a cargo de la fiscal jefa de Colina, Marcela Adasme, quien encargó diligencias a efectivos del OS-9 de Carabineros que en las últimas horas lograron la captura de Francisco Javier Norambuena Padilla (25), quien este miércoles pasará a control de detención.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, la víctima Miguel Arenas Rodríguez (36) fue encontrada amarrada y con signos de tortura en su domicilio, ubicado en la Villa San Andrés de Esmeralda.

Según Óscar Rementería, vocero del Movilh, «se cree que pudo ser violado, al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado. Su celular y documentos fueron robados. Todos estos son signos de un crimen homofóbico».

Además, la policía investiga si la víctima conoció al sospechoso mediante una aplicación de citas, por lo cual el Movilh llamó a tomar precauciones, debido a que en menos de un año, cuatro personas han sido asesinadas y unas 15 golpeadas. El 84,9% de los hombres homo/bisexuales reconoce que acuerda citas con otros hombres mediante aplicaciones.

Loading