La actriz Daniela Vega anunció una querella por el videojuego que incita a matarla a balazos. Las imágenes aparecieron en Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis y el periodista Rafael Cavada.
«Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Será representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite», escribió la actriz en su cuenta de Twitter.
El videojuego fue denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli. Se denomina “Resistencia”, aún está en desarrollo y se está difundiendo por redes sociales.
Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) declaró que “se trata de un acto violento y tranfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”.
“Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videjuego”, puntualizó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.