Singer/songwriter Sinead O'Connor at home in Bray, Co Wicklow.

A los 56 años de edad falleció la célebre cantante irlandesa Sinead O’Connor, una de las voces más emblemáticas del pop europeo de fines de los ochenta. El deceso, a su vez, ocurre a 18 meses de la muerte de su hijo Shane, acontecido a la edad de 17 años.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, que fue informado la tarde de este miércoles por el matutino irlandés The Irish Times.

La muerte de O’Connor se confirma a 18 meses del deceso de su hijo Shane, quien se quitó la vida en enero de 2022 luego de escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”.

“Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, reconoció tiempo después la cantante, quien hizo público el dolor que trajo acuestas la partida de Shane.

En vida, la oriunda de Dublín publicó 10 álbumes de estudio y cosechó diversos hits musicales. El más popular fue la reversión del clásico de Prince, “Nothing Compares 2 U”, que llegó al número uno de Billboard en 1990.

En octubre de ese mismo año, Sinead O’Connor debutó en los escenarios chilenos en el marco del concierto benéfico “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, organizado por Amnistía Internacional.

El 13 de octubre de 1990, en la segunda jornada del evento, la irlandesa interpretó su canción más famosa en el Estadio Nacional, “Nothing Compares 2 U”, ante miles de testigos.