Por Equipo Atentos Chile

El precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, insistió en que la oposición debe realizar una primaria abierta para enfrentar con un candidato único las próximas elecciones, evitando que los partidos “tomen decisiones a espaldas de la ciudadanía”.

Al respecto, Tarud manifestó que “todas las fuerzas democráticas de oposición y particularmente a todos los precandidatos y precandidatas de los partidos a la presidencia a que digan, de forma clara, sin ambigüedades, que están dispuestos a una primaria abierta”.

El motivo, argumentó el ex embajador en China, Arabia Saudita y Australia, es para que sea la ciudadanía la que decida, de la misma manera que lo hizo el 25 de octubre en el plebiscito por una nueva Constitución, quién tendrá la tarea de representarlos en la carrera a La Moneda.

En esa línea, apuntó a la necesidad de “que tengamos un esbozo claro de programa común para Chile. Factible, realizable y sin populismos. Es lo que requiere Chile hoy día, sacarlo adelante con mucha unidad y esta unidad depende de cada uno de nosotros. Tenemos que hacerlo por el país”.

De momento, Tarud competiría con Heraldo Muñoz y Francisco Vidal para definir quién será el candidato del PPD para las próximas elecciones presidenciales.

Loading