Por Equipo Atentos Chile
La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) hizo un llamado a la Comisión de Constitución de la Cámara a retomar la discusión del proyecto que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y que considera un bono de $500 mil para quienes se quedaron sin fondos tras primer retiro, pensionados del sistema antiguo y quienes pertenecen al Pilar Solidario.
Al respecto, la parlamentaria apuntó que está “esperando que pese al entorpecimiento que insiste en poner el Gobierno ahora con su propio proyecto de retiro, el Senado respete lo soberanamente aprobado en la Cámara respecto del segundo 10% y se apruebe lo antes posible”.
“Es necesario retomar ahora y de manera urgente el proyecto que presentamos junto al diputado René Alinco (IND) y Esteban Velásquez (FRVS), y que quedó pendiente en la Comisión de Constitución, pues beneficiaría a un grupo de personas que es muy importante y que lamentablemente no ha recibido ninguna ayuda, como son los pensionados de rentas vitalicias”, añadió.
En esa línea, la legisladora de la Federación Regionalista Verde Social apuntó que “para poder ir en ayuda de los pensionados bajo esta modalidad, que además muchos de ellos son de clase media, nosotros hemos hecho una propuesta, que está en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y esperamos que tenga la misma celeridad que ha tenido este segundo 10%. Hemos hecho, además, indicaciones, en conjunto con el diputado Alinco y el diputado Velásquez para poder perfeccionar este retiro que tiene características distintas, pero al final el resultado es el mismo”.
“Esperamos acelerar esto, como también la posibilidad de esta entrega de un bono de 500 mil pesos a las personas hoy día que no tienen fondos en la AFP, que están además en el Pilar Solidario, que están en el sistema antiguo, en las Cajas, en el Seguro Obrero. Así que esperamos colocar toda nuestra fuerza para que resulte con estos dos grupos de personas que hoy día tanto lo necesitan”, concluyó.