El diputado Pablo Vidal se refirió a su salida de Revolución Democrática, junto a su par Natalia Castillo, y la complicada situación que se vive en el Frente Amplio, luego de la salida del Partido Liberal del conglomerado.

En conversación con Canal 13, el parlamentario aseguró que “hoy día soy un diputado independiente, observo lo que está decidiendo y haciendo el Frente Amplio, y yo he dicho: hay ciertas líneas y cierto camino que si el Frente Amplio emprende yo no lo puedo recorrer con ellos».

En esa línea, adelantó que «voy a seguir siendo la izquierda chilena y todos mis esfuerzos y todas mis energías las voy a poner en los próximos días en tratar de reconfigurar ese espacio que yo siento que está lleno de independientes. Estoy con muchas ganas de colaborar en la construcción de una propuesta para el futuro de Chile».

«No salí de RD para firmar por otro partido, hoy día me sumo al 96% de los independientes que hay en Chile», advirtió.

Sobre la salida de los liberales del conglomerado, anunciada ayer tras un consejo nacional extraordinario, el parlamentario manifestó que “yo creo que efectivamente no es una buena semana, no sólo para el Frente Amplio, sino que en general para el conjunto de la oposición y para la política chilena. Yo creo que además de algunas decisiones que algunos tomamos respecto a nuestra participación, lo que vimos el domingo pasado (con la baja participación ciudadana en las primarias) llama a una profunda autocrítica de toda la oposición».

“Me imagino que a nadie, ni en el FA ni en el país le causó sorpresa lo que el Partido Liberal manifestó en reiteradas ocasiones su incomodidad con lo que yo considero un estrechamiento de la propuesta original del Frente Amplio en términos políticos, en términos de convocar a las grandes mayorías políticas y sociales de Chile», complementó.

Loading