El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, repudió la quema de cuatro buses eléctricos del sistema RED de la capital y advirtió que la institución no descansará hasta que los delincuentes autores de estos hechos estén presos.
Yáñez expresó su enérgica condena a estos nuevos hechos de violencia que dejaron nueve detenidos en el centro de Santiago. Los atentados incendiarios a los buses se produjeron en Alameda con Las Rejas, donde encapuchados atacaron las máquinas cuando aún tenían pasajeros.
El general Yáñez expresó que «se afectó a la ciudadanía, quemar cuatro buses, cuatro medios de transporte es un atentado al desplazamiento libre de las personas que tienen que concurrir a sus lugares de trabajo».
«Los graves hechos de violencia ocurridos en e centro de santiago afectan a muchas personas que quieren trabajar, que quieren desarrollar su vida de forma normal, que quieren recuperar sus fuentes de trabajo», añadió.
También aseguró que los autores de estos hechos, solo generan «daño, temor y nostros vamos a seguir trabajando, entregando los mejores de nuestros esfuerzos, no vamos a bajar los brazos, porque creemos que los delincuentes tienen que estar presos ern las cárceles para entregar paz y tranaquilidad a la ciudadanía».