La Seremi de Salud recibió más de 40 denuncias por fiestas clandestinas dentro de la Región de Coquimbo, luego de que las autoridades sanitarias habilitaran un número telefónico para que las personas se comuniquen y ayuden a encontrar celebraciones ilícitas dentro de la pandemia.
«Habilitamos un número telefónico que recibió durante estos días más de 40 denuncias, junto con eso se realizaron cerca de 90 fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, cursar sumarios sanitarios y desbaratar la realización de fiestas clandestinas”, dijo el Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García.
Las 90 fiscalizaciones que describió el Seremi se suman al trabajo que, según las autoridades de la zona, se ve intensificado en horarios nocturnos, sobre todo en toque de queda, cuando no está permitido salir a la calle o realizar celebraciones masivas para evitar el alza de contagios de covid-19.
García destacó la labor de su equipo e hizo un llamado al autocuidado a las personas de la Cuarta Región. “Quiero destacar el trabajo en terreno que realizamos este fin de semana, principalmente en horario nocturno y en toque de queda con nuestros nuevos fiscalizadores», dijo. Además, agregó que los ciudadanos deben «denunciar este tipo de hechos que atentan contra la salud pública de nuestra región”.