En horario de toque de queda y pasando con luz roja. Esas fueron las causas –en primera instancia- que alertaron a la policía de un auto sospechoso en la comuna de Independencia.
Al controlar al conductor de nacionalidad venezolana la sorpresa de los uniformados fue mayúscula: bolsas dosificadas con marihuana y un billete de 20 mil pesos falso permanecían en la guantera del móvil.
Ante la inminente detención, el sujeto ofreció un soborno –una coima- a los Carabineros. Y al no portar efectivo, lo hizo de una manera sui géneris: ofreció una transferencia.
El capitán Felipe Acuña, oficial de ronda de la Prefectura Norte, señaló que “se procede a la fiscalización del conductor de un vehículo, el cual al transitar por una calle de la comuna de independencia, no respeta la luz roja de un semáforo, por lo cual se procede a la fiscalización, momento en el cual se descubre que dentro de sus pertenencias portaba 15 bolsas de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, procediendo a su detención por infracción a la Ley 20.000”.
Además, sostuvo que ano portaba permiso de Desplazamiento ni salvoconducto. «También se le notifica por las infracciones al artículo 318, que dice relación con las medidas sanitarias vigentes en el país, y al ser trasladado a la unidad, esta persona manifiesta su intención de querer dar dinero a los funcionarios policiales, siendo notificado también de su detención por el delito de cohecho”, añadió.