Víctima de impactos de bala murió una funcionaria de la PDI en la comuna de La Pintana. La mujer, identificada como Subinspectora Valeria Vivanco Caru, perteneciente a la Brigada de Homicidios Metropolitana, fue atacada por un grupo no determinado de delincuentes que desde un vehículo disparó contra la policía.

En medio de un operativo durante la tarde de este domingo en la calles Las Parcelas con Santo Tomás, se produjo el ataque que le costó la vida a la funcionaria.

La detective, de 25 años, fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, pero los intentos por salvar su vida fueron vanos, ya que falleció en el centro asistencial.

Tras el hecho, se realizó un vasto operativo que logró dar con el paradero del vehículo donde se trasladaban los malhechores. Si bien estaba abandonado, se realizan peritajes para determinar huellas e indicios de la identidad de los delincuentes.

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christián Toledo, llegó hasta el lugar del homicidio para investigar lo sucedido y encabezar la investigación que busca encontrar a los asesinos de la nueva mártir de la institución.

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Delgado y el subsecretario de la misma cartera Juan Francisco Galli, se dirigen al Palacio de La Moneda tras la muerte de esta funcionaria.