Vestido de jeans y chaqueta, de manera informal, el Presidente Sebastián Piñera acudió a primera hora de este domingo a emitir su sufragio en esta segunda vuelta a la elección de gobernador regional.
El mandatario, en enfrentó a una papeleta con dos opciones: el DC Claudio Orrego o la frenteamplista Karina Oliva. ¿Por quién votó?
«Como Presidente no he expresado mi intención de voto, se lo dejo a su imaginación«, dijo el Jefe de Estado.
“Es muy importante que estas elecciones -y todas las elecciones- sean muy participativas y muy seguras, por eso quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados personales, que se vacunen y que cuiden a Chile, así vamos a poder construir un buen país para todos», señaló el Presidente.
Asimismo, expresó que «estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, creo que a ningún Gobierno le ha tocado vivir tantas crisis simultáneamente: una crisis de violencia, una crisis política, una crisis sanitaria, una crisis económica, y por lo tanto, esto es algo que está afectando al mundo entero. En nuestro país hemos enfrentado cada una de esas crisis con los mejores instrumentos«.
El Mandatario ejemplificó que con la crisis política, se encauzó en la Convención Constitucional, pero aprovechó para criticar a «algunos que llaman a tomarse la Convención con violencia, con amenazas, eso no es democrático, eso representa una falta de respeto por la democracia y por todos los chilenos».