Un hombre de nacionalidad colombiana se salvó de un linchamiento, tras ser acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, 11 y 15 años, hijas de expareja, en la comuna de San Antonio.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando un grupo de más de 30 personas, agredieron al sujeto al interior de su vivienda, luego de que las niñas le confesaron a su madre lo ocurrido hace un año atrás. Lo golpearon hasta dejarlo polifracturado con heridas de gravedad, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, pero los vecinos acudieron hasta el centro asistencial para terminar de lincharlo.
El Mayor Manuel Herrera, 1 Comisaría San Antonio, relató que “a la llegada de Carabineros, el individuo fue agredido por vecinos y su domicilio sufrió importantes daños en la estructura”, a consecuencia del abuso contra las menores.
“Mientras estuvo internado, un importante número de vecinos se aglomeraron en el exterior, con la finalidad de demostrar el descontento hacia la persona denunciada”, agregó.
Por la gravedad de sus lesiones el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso.
Carabineros puso a disposición de la Fiscalía los antecedentes sobre el presunto abuso sexual, contra las dos menores.