La diputada humanista, Pamela Jiles, descartó este lunes ser una opción como candidata presidencial y afirmó que rechazó el ofrecimiento desde su partido.
“Yo nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año, en el sentido de que yo fuera su candidata, y no lo voy hacer. No me interesa ese desarrollo político, me parece que hay otras personas que lo pueden hacer mucho mejor”, dijo.
La parlamentaria aseveró que su intención es continuar en la política, específicamente, permanecer en el Poder Legislativo, sin descartar una candidatura senatorial. “Espero, si la gente así lo quiere, seguir siendo parlamentaria en el próximo período”, agregó.
Por otra parte, Jiles felicitó a su colega en el Congreso, Gabriel Boric, quien obtuvo un triunfo contundente en las primarias presidenciales realizadas este domingo 18 de julio.
“Quiero felicitar, muy sinceramente, al compañero Gabriel Boric quien obtuvo ayer un triunfo contundente, muy importante y que logró convocar a una cantidad de gente muy significativa”, aseguró.
En la misma línea, la diputa hizo un llamado a Boric para generar un proyecto de oposición amplio y sin exclusiones. “Es muy importante la intención que él manifiesta, de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron en esta primaria que forman parte del mundo de la oposición tanto del centro como izquierda”, comentó.