El trabajo cotidiano de una cuidadora del Parque Safari de Rancagua terminó por acabar con la vida de Catalina Torres Ibarra de 21 años. Un tigre en cautiverio atacó en reiteradas oportunidades a la empleada del lugar causándole la muerte en forma instantánea.
Carabineros, Bomberos y personal de salud (Samu) de la capital de la Sexta Región concurrieron al conocido centro de exhibición de animales. Sin embargo, la gravedad de las lesiones provocaron el fallecimiento de la mujer.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público, a través de la Fiscalía regional, entregue una versión de los hechos y determine la presunta responsabilidad de los dueños del zoológico.
La investigación deberá clarificar cómo se produjo el hecho y determinar por qué la cuidadora se encontraba en el recinto al mismo tiempo que el animal.
«En horas de la mañana personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que una persona había sido atacada por un tigre, constatando lo anterior en el lugar», expresó el el capitán Williams Espinoza de la primera comisaría de Rancagua.
El uniformado agregó que «en entrevista con el administrador, manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula del tigre para realizar mantención de aseo, no percatándose que la jaula, reja de la jaula se encontraba abierta del tigre, por lo tanto, fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto».
Peritos en el mundo animal aseguran que los tigres son una especie que en cautiverio desata cuadros de strees que podrían generar ataques a humanos. Por lo mismo, se recomienda mantenerlos en espacios abiertos y en lo posible con fuentes de agua cercanas, ya que gustan de nadar.