La mañana de este miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron hasta el ex Congreso Nacional para realizar una serie de diligencias.

Información preliminar consignó que los policías notificaron a Elisa Loncon y Jaime Bassa para declarar en calidad de testigos por el caso de Rodrigo Rojas Vade.

Fue el sábado que el convencional Rodrigo Rojas Vade confesó no tener cáncer. Fue a través de su Instagram que confesó jamás haber padecido Leucemia linfoblástica mixta, esto luego de una entrevista realizada por La Tercera que dejó en evidencia su mentira.

“Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer”, señaló.

Asimismo, declaró tener una enfermedad «discriminada en este país», asegurando que mintió para «para intentar proteger el poquito de autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual”.

Luego de la revelación, la mesa directiva de la Convención Constitucional realizó una denuncia a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para que se investigue el caso en relación con su declaración de patrimonio, ya que Rojas Vade había informado una deuda debido a gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso.

A días de haber desmentido sobre su diagnóstico, poco se sabe sobre el paradero del constituyente. En ese sentido, la primera misión del Ministerio Público es ubicarlo.