Durante la noche de este jueves, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, fue víctima de una violenta «encerrona»en la comuna de Santiago.
La información policial recaudada pudo constatar que la ex vicepresidenta de Convergencia Social, no resultó lesionada, pero fue amenazada con armas de fuego y obligada a descender del automóvil junto a su chofer, en la esquina de las calles General Jofré y Fray Camilo Henríquez.
«Conforme a la declaración de la víctima, iba desplazándose en su vehículo cuando fue interceptada por un vehículo de color oscuro, donde desciende una cantidad indeterminada de sujetos, todos con su rostros cubiertos, los que la intimidan con un arma de fuego y sustraen el vehículo (…) Afortunadamente no hay lesionados, solamente el robo de las especies particulares de las víctimas», agregó el policía «, detalló el teniente de Carabineros Francisco Albanés.
El paradero del auto, perteneciente al Gobierno, por el momento se desconoce. Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realiza los peritajes correspondientes.
A lo anterior se suma una «encerrona» sufrida por dos mujeres, una de ellas embarazada, cerca de las 21:00 horas en la Autopista Costanera Norte, quienes fueron abordadas por, al menos, tres vehículos y amenazadas por los delincuentes.
Ante esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, expresó que «como Gobierno estamos muy preocupados, lamentamos obviamente todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continúa el último tiempo».
Siches anunció que se le encomendó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a «armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, porque entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos de bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país, es por ello que estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y eventualmente lograr desbaratarlos», acotó.