Luego de que el alcalde de Recoleta cuestionara el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre rebajar el quórum a 4/7 para reformas constitucionales, asegurando que, “huele a cocina de muy malos cocineros», la presidenta del Partido Socialista (PS) Paulina Vodanovic arremetió contra la autoridad municipal.

Un fuerte recado al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras criticar el acuerdo del oficialismo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre fue enviado por Paulina Vodanovic, quien consultada sobre estas polémicas declaraciones, sostuvo que “yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente, porque la verdad es que esta discusión está zanjada”, expresó.

“Pidió el Presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato (…) De buena forma, contemplando todas las materias que a la ciudadanía le preocupaba, que indicaba en la calle ciertos temas, y que estamos clarificando”, añadió Vodanovic.

Recalcó además que “nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso” y “que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente. No hay cocina, hay democracia“, sostuvo.

Fue en noviembre de 2007, cuando el rey de España Juan Carlos I causó revuelo con su frase “¿Por qué no te callas?” al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Chile.

Jadue

Entre los cuestionamientos de Daniel Jadue con respecto al acuerdo de rebajar el quórum a 4/7, destacó lo que considera «medidas de último minuto».

“Todas estas medidas de último minuto, por ejemplo de bajar los quórums para cambiar la Constitución a 4/7… Oye, los mismos gallos, hombres y mujeres, que no quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura, nunca en 30 años, ahora corrieron para bajar los quórums para bajar la que hizo el pueblo de Chile“, cuestionó.

Asimismo, agregó  que “yo creo que eso huele mal” y que “huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Aquí hay un proceso que hay que respetar”, dijo el alcalde.