En la mañana de este jueves, una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un intento de abordazo en la comuna de Maipú, cuando iba a dejar a su hija al jardín infantil.
La funcionaria logró frustrar el delito utilizando su arma de servicio, justo frente del recinto educacional, ubicado en la calle El Rosal. Fue después de las 07:30 horas que la detective de 36 años, miembro de Extranjería, sufrió el intento de robo cuando iba a dejar a su hija.
Cuando estaba descendiendo del vehículo se acerca un sujeto caminando y la aborda, con la intención de robar el automóvil.
«Se estaciona frente al jardín infantil. En el intertanto que procedía a bajar a su hija del vehículo de la parte posterior es abordada por este sujeto», señaló la PDI.
Según el relato, el delincuente se subió al auto y comenzó a escapa, y la funcionaria para frustrar el escape, y tras bajar a su hija, hace uso de su arma de fuego, efectuando siete disparos, posteriormente el hombre se bajó del automóvil y se dio a la fuga, aparentemente herido, por lo que está verificando si se acercó a algún centro asistencial.
«Luego de avanzar cerca de 20 o 30 metros, deja el vehículo con las puertas abiertas y se da a la fuga con dirección desconocida», dijo la PDI.
Las indagaciones del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes harán las pericias correspondientes al automóvil.
Sobre la menor se precisó que «está en buen estado, está en su jardín infantil. Se encuentra bien»