Por Equipo Atentos Chile

Esta tarde, se declaró legal la detención de Diego Alexander Ruiz Restrepo, el ciudadano colombiano de 30 años que es acusado de una serie de asesinatos en Santiago, atacando principalmente a personas en situación de calle.

El sujeto fue detenido durante la mañana de hoy y fue trasladado hasta el 6º Juzgado de Garantía, donde se llevó a cabo el control de detención y declarando que el viernes 13 de noviembre a las 09:00 horas será formalizado, por lo que se mantendrá en calidad de detenido por tres días más.

La decisión fue tomada luego de que la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, solicitará más tiempo con el fin de juntar más antecedentes de los delitos por los que será investigado, y que serían de seis a siete homicidios consumados y dos frustrados, todos con arma blanca.

Los últimos crímenes que se le imputan son los cometidos el domingo en la madrugada en la Alameda, barrio Meiggs, donde fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre en situación de calle entre Bascuñán Guerrero y Exposición. Para ubicarlo, fueron utilizadas las grabaciones de algunas cámaras del sector, que registraron a un sospechoso en el momento en que apuñalaba a las víctimas en el suelo.

Además, el colombiano se encuentra de manera ilegal en el país desde 2013, cuando ingresó con visa de turista, y registra una condena en Chile por el delito de robo con sorpresa en 2018. En su departamento ubicado en la Villa Portales se encontró evidencia cómo vestimentas y armas blancas que vinculaban directamente al sospechoso en los hechos.

Loading