El caso de Nayareth Nocetti Covarrubia, niña de 13 años desaparecida desde el 8 de junio, sigue siendo una incertidumbre para las autoridades y familiares que aún continúan trabajando en su búsqueda.
Según antecedentes la adolescente salió de su casa en ubicada en la población Andorra en el Cerro San Roque, Valparaíso, supuestamente para reunirse con un hombre que conoció por redes sociales, y que se hizo pasar por un joven de 15 años para engañar a la víctima, demostrándose que en realidad su edad bordea los 40 años.
“Él al principio le decía que tenía 15 por Instagram. Cuando lo conoció en persona se dio cuenta que era mayor. Después le dijo que tenía 22 años y le dio un nombre falso”, relató la madre de la joven, Marcela Covarrubias.
Acto seguido cuando descubrió que su hija se reunió con este hombre mayor, le prohibió verlo nuevamente y le quitó su celular. Sin embargo, el sujeto le habría regalado un nuevo dispositivo para que se comunicara con él.
Covarrubias asegura que el sábado pasado revisó el cajón de su hija y halló pastillas de clonazepam, que presuntamente le habría dado el sospechoso.
“Ella nos empezó a poner estas pastillas para dormirnos, y así no la sentiríamos (cuando se escapaba por la noche). Así tenía el tiempo de salir y volver, y nadie se enteraría de nada”, comentó.
“Era muy raro el cansancio. Empezamos a notarlo sospechoso, pero cuando vi las tiras de pastillas que tenía, fui armando el rompecabezas de la realidad”, reflexionó la mujer.
Por su parte, el padre de la niña, Jean Pierre Nocetti, dijo que como familia «vivimos una angustia tremenda, donde no podemos dormir en las noches».