Este miércoles, continúa la tensión en el Partido de la Gente (PDG), y es que el diputado Francisco Pulgar confirmó que fue expulsado de la bancada de la colectividad.
“En mi condición de independiente en la bancada del PDG he sido expulsado”, expresó desde el Congreso Nacional el parlamentario.
La decisión se adoptó en una reunión de comité y fue respaldada por 5 votos a favor y 3 en contra. Sin embargo, el parlamentario cuestionó la forma en que resolvió su expulsión.
Según explicó, la determinación se acordó “aplicando un reglamento interno de ellos, pasando a llevar e incumpliendo el artículo 43 del mismo reglamento, donde da cuenta que para que un miembro sea expulsado tiene que existir unanimidad, eso no se cumplió”.
En la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pulgar no respetó el acuerdo suscrito con Chile Vamos de apoyar al DC Miguel Ángel Calisto, y le dio su voto a Vlado Mirosevic (PL) para la testera.
Una acción por la cual el martes la jefatura de la bancada del PDG anunció sanciones en contra de él y los diputados Karen Medina y Rubén Oyarzo, quienes también apoyaron al oficialista.
Tras elección en la Cámara: PDG advierte un “quiebre interno” y acusa que la “clase política tradicional usó” al partido “para sus propios fines”
Al respecto, esta jornada el parlamentario señaló que “desde un principio dije que iba a respetar un acuerdo y nunca me iba a sumar a votaciones en bloque. Eso me dijeron que sí me lo iban a respetar, pero el tiempo dijo otra cosa”.