Ante el requerimiento presentado por ocho parlamentarios del Partido Comunista ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con el fin de lograr una suspensión del control preventivo de identidad por parte del Estado de Chile, parlamentarios del oficialismo respondieron.

Desde Chile Vamos, anticiparon que se encuentran preparando un documento para defender ante la Corte la atribución de las policías hacia los menores entre 14 y 18 años de edad con argumentos en contra a los presentados por los legisladores comunistas.

«Desde la UDI defenderemos el control, porque no tiene sentido que en un país donde una persona que tiene entre 14 y 18 años puede ser condenada por un delito, y no se le pueda pedir su cédula de identidad para ver si tiene alguna orden de detención pendiente», señaló el diputado gremialista Juan Antonio Coloma.

En la misma línea, el parlamentario manifestó que «aún quedan recursos pendientes dentro del país, por lo que no es procedente el reclamo que hace el PC ante la corte».

Asimismo, el senador y presidente de RN, Rafael Prohens, aseguró que con el recurso, el PC «ha politizado todos los temas importantes. Vean lo que pasa con Carabineros, a los que no dejan actuar ni desarrollarse. Nos da la sensación de que están operando para que el país tenga una sensación de caos, que no nos ayuda como país».

Loading